Llámanos 606 08 12 64
My Cart
0,00
My Cart
0,00
Blog

POTES, pueblo interior más bonito de España 2020.

A Potes , localidad interior de Cantabria, se la conoce como la villa de los puentes y de las torres. Aunque para mí, es mucho más , y éste premio y reconocimiento más que merecido , lo demuestra.

El resultado se dá , de una encuesta realizada a 48.000 viajeros por el portal viajero Lonely Planet en la red social de Instagram .

Los encantos que esta localidad alberga son muchos; su paisaje con los Picos de Europa y sus rutas al aire libre, su gastronomía con el Cocido Lebániego por excelencia , a base de garbanzo de la zona(pequeño y tiernos), tocino ,chorizo, berza y relleno. Su carne y el orujo como broche final. Y que decir de su gente…que son el alma de ésta villa llena de vida.

Y es que Potes, es un pueblo con encanto, con sus callejuelas empedradas, casonas con terrazas de madera, sus puentes de piedra sobre el río y sus torres( Infantado y Orejón de la Lama) del siglo XV. Sin olvidarnos , del Monasterio de Santo Toribio de Liébana del siglo VI , donde se encuentra el mayor fragmento conservado de la Cruz de Cristo y donde miles de peregrinos vienen a verlo y ganarse la indulgencia.

Con todo ello, el visitante se transporta a tiempos pasados, de historia y ensueño.

Leave your thought

Lista de Deseos 0