Cuando hablamos de Cantabria y sus productos típicos, lo primero que se nos viene a la mente es; el sobao pasiego , las anchoas del Cantábrico y el queso Divirin (tan de moda entre los restaurantes de nuestra provincia).
Con diferentes texturas y sabores , siempre lo asociamos a comer de forma independiente ; los sobaos (dulces) para desayunar, las anchoas (salado) de picoteo con pimientos y el queso(cremoso) de postre…..¿ y si lo combinamos los tres? ¿te atreves?
Os invito a que lo hagáis, es muy fácil y rico. Os doy los pasos para preparar este pincho.
Cortamos el sobao en tiras , para tostarle un poco a fuego medio en la sartén, también podríamos hacerlo en el horno. Lo colocamos en un plato.
El queso Divirin, le cortaremos en lonchas no muy gruesas, y a la medida más o menos del sobao , para cubrirle con ellas. Y acabaremos , colocando la anchoa encima sobre el queso.
Podriamos añadirle, un poco de mermelada de pimiento o pimientos asados . Lo mismo , que si no tenemos el queso Divirin , podríamos usar queso de Liebana, de cualquiera de sus variedades ; cabra, oveja o tres leches , que no esté muy curado.
Y ya tendríamos , nuestro pincho con sabor a Cantabria!!!!!