Llámanos 606 08 12 64
My Cart
0,00
My Cart
0,00
Blog

LLEGA SEPTIEMBRE Y CON ELLO LAS NUECES DE POTES.

La nuez de Potes ( Cantabria) un tesoro de sus montañas, delicioso y saludable, protegido en su cáscara natural.

La  nuez parece el cerebro de la naturaleza que nutre la vida de nuestro cuerpo. No sólo es cerebro, es pradería, rocas y ríos. Está llena de sustancias que llevan al buen latir del corazón y al  buen fluir de una sangre sana y vital.

Las nueces de Cantabria y en especial las de la Comarca de Liébana (Potes), es un fruto deseado, pequeñas en tamaño e irregulares , con un toque de amargor e  intenso sabor, y poca regularidad comercial. Son pequeñas cosechas  de huertos familiares, lindes de fincas y caminos, en los cursos de ríos y riachuelos. Son arboles procedentes de la semilla de la nuez, no suelen ser plantones injertados. El cuidado que se les da, es reducido y escaso en cuanto a abono , poda y tratamientos contra las plagas. Las  cosechas irregulares en tamaño y cantidad, cada año es diferente. Está destinada al uso familiar y si hay suerte , a complementar la economía de la casa.

CURIOSIDADES

1.  No te duermas bajo la sombra de un  Nogal

Si ya lo has hecho, ¿no has notado un inexplicable dolor de cabeza? Las nueces emanan cierta cantidad de cianuro. El cianuro es también el motivo por el que debemos pelar las nueces verdes.

2. Cocer las nueces , una mala idea

Si comemos las nueces al calor de la cocción , sus grasas se vuelven tóxicas. Es un fruto para comerlo tal cual , pelar  y degustar.

3.  Nueces  hasta la saciedad

Probablemente las nueces consigan eliminar ese ansia que nos ataca a algunos. Su contenido en serotonina constituye un elemento muy saciante para eliminar la sensación de hambre.

4.  Las  nueces para el laboratorio

A finales de Junio, también se recolectan nueces verdes  para los laboratorios . Por su acción eliminadora de sarro, se utiliza para hacer pasta dentífrica. También se usa para cosméticos, esmaltes , tintes o pinturas.

5.  Una nuez  febrifuga

A las nueces se les atribuye propiedades , que bajan la  fiebre.

6. Nueces  e inteligencia

Antiguamente , se creía que comer nueces fomentaba la inteligencia por la similitud en su forma con el cerebro humano . Es así, pero no por su forma , sino por sus valores nutricionales(proteínas, vitamina B, C , fibras, omega 3, alivio de fatiga, reducción de estrés….) En fin, estupendas para la salud.

Lista de Deseos 0