Llámanos 606 08 12 64
My Cart
0,00
My Cart
0,00
Blog

CROQUETA DE MERMELADA DE FRESA ACOMPAÑADA DE VERMUT SIDERIT

Una buena idea para temtempie o picoteo es esta receta de croqueta rellena de mermelada.

Yo esta vez , he utilizado mermelada de fresa de Liebanartesana , pero podeis usar también mermelada de ; Arándanos , Frutos rojos….. y fresas al cava , para atrevidos o ocasión especial.

Es muy fácil de hacer , y si hay niños en casa , les gustará ayudarnos a prepararlas. Una alternativa para las tardes de invierno .

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva o un poco de mantequilla

2 cucharadas soperas de harina

1/2 cebolla

1/4 de leche

1 huevo

100 gr de pan rallado

Un poco de sal

Elaboración:

Empezamos poniendo el aceite o la mantequilla en la cazuela a calentar a fuego lento.

Picamos la cebolla muy pequeña y la echamos a dorar, echaremos un poco de sal, en cuanto la tengamos doradita , añadiremos el harina para que se tueste durante 2-3 minutos, revolviéndola con cuchara de madera.

Seguido, añadiremos poco a poco la leche sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Y así ,hasta que consigamos una masa de pasta cocida , consistente y homogenea.

La extenderemos en una fuente para enfriar la masa, y una vez fría, haremos las bolas para pasarlas por el pan rallado, después bañarlas en el huevo y volver a rebozarlas por el pan rallado. Ya que así , quedarán más crujientes y sabrosas.

Mi hija haciendo las croquetas

Las guardaremos en la nevera para que endurezcan un poco y poder añadirlas la mermelada. Lo podemos hacer , con una geringilla , si no tenemos, podemos usar la punta de un cuchillo de punta fina , para hacer el agujero e introducir la mermelada.

Espectacular el resultado , sabor y color….sorprendereis a todos.

Y para acompañarlo , una idea es el Vermut de Siderit , con el que acertareis seguro.

¡¡Espero que os guste!!!

Leave your thought

Lista de Deseos 0