
Aprovechando la buena mañana de domingo, nos vamos a la Plantación de Arándanos de Acasyna ,que está en la población de Liérganes en Cantabria. Donde , Gonzalo, su propietario, nos enseña todo lo que conlleva el trabajo que nosotros en las tiendas vendemos después.

Y de primera, nos podría parecer algo sencillo , el recoger arándanos y meterlos en las tarrinas con su peso para después venderlas. Pero que va….¡ vaya trabajo que lleva!

Empezamos cogiendo los arándanos maduros que vamos encontrando en cada planta, donde hay que fijarse porque nos puede dar su cara madura y por detrás estar rojo, lo cual, no nos serviría para la venda al natural. Pero se apartarían para poder elaborar la rica mermelada que también elaboran.
También , hay que tener cuidado , con que la «mosca del vinagre» no la haya dado su pequeño picotazo ,que hace que se desinfle y no sirva tampoco ya , ése arándano.
La pequeña de la casa
Una vez, que tenemos esos factores en cuenta ,más el clima meteorológico, podemos pasar a separar y seleccionar los arándanos. Les quitamos algún rabito que hayamos podido coger, sin tocar el arándano, los defectuosos o no maduros, una vez echo este paso, los metemos en caja de plástico donde se volcarán para verter en las tarrinas para su posterior venta.
