Llámanos 606 08 12 64
My Cart
12,00
My Cart
12,00

Andara

Showing all 5 results

QUESO AHUMADO DE LIÉBANA

9,50

Es pequeño, con forma cilíndrica y dibujos exteriores de cuadrados o rombos y con corteza color amarillo dorado en el que pueden aparecer, a veces, motas verdes, aunque en algunos puede llegarse al color marrón parduzco. La pasta es semidura pero al corte resulta tierno, a veces con estrías que ponen en evidencia las capas con las que se fue llenando el molde. El color de la pasta es blanco hueso.

Ingredientes: leche pasteurizada de vaca , cabra y oveja ,cuajo , sal y fermentos.

QUESO CURADO DE CABRA DE LECHE CRUDA

12,00

Es un queso de forma cilíndrica con su corteza de moho blanca , hecho con leche de cabra cruda, lo que significa que no ha sido sometida a lo que conocemos como pasteurización, lo que hace  que las bacterias intervengan en la maduración del queso ,  consiguiendo  ese sabor intenso a cabra. Además , la maduración de este queso se hace en las cuevas de Tresviso , que tiene la quesería ,durante un mínimo de 3 meses, donde la humedad de dicha y temperatura son idóneas para que el queso adquiera su capa exterior de moho blanca.

Ingredientes:  leche  cruda de cabra , cuajo y sal.

QUESO CURADO DE OVEJA DE LECHE CRUDA

12,00

Es un queso de forma cilíndrica con su corteza de moho blanca , hecho con leche de oveja cruda, de la propia ganadería familiar, lo que significa que la leche no ha sido sometida a lo que conocemos como el proceso de  pasteurización, lo que hace  que las bacterias intervengan en la maduración del queso ,  consiguiendo  ese sabor intenso y puro a oveja. Además , la maduración de este queso se hace en la cueva de Tresviso , que tiene la quesería ,durante un mínimo de 3 meses, donde la humedad de dicha y temperatura son idóneas para que el queso adquiera su capa exterior tan bonita  de moho blanca.

Ingredientes:  leche  cruda de oveja , cuajo y sal.

QUESO PICON BEJES – TRESVISO ANDARA

10,50

Esta quesería y este queso es de los pocos que usa las tres leches enteras y limpias ; vaca, cabra y oveja  para hacerle.  Por lo que su proceso de elaboración parte de leche cruda.

Tiene una forma cilíndrica, Corteza: Blanda, delgada, untuosa gris con zonas amarillo-verdosas.
Pasta: Consistencia untuosa aunque con diferente grado de cohesión, según la mayor o menor fermentación del queso. Compacta y con ojos. Su color es blanco con zonas y vetas de color.

Ingredientes: leche cruda de Vaca(90%) , Oveja(5%) y Cabra(5%), penicillium, cuajo , fermentos y  sal.

QUESO DE PIDO DE 3 LECHES MADURADO , QUESERIA ANDARA

9,50

Como “Queso de Pido” se conoce a un queso de fermentación ácida y sometido a un fuerte batido antes de darle forma. Resulta de muchas aplicaciones en la cocina por su untuosidad, facilidad de manejo, cremosidad y estar ya batido.

El queso de Pido hoy en día ya no se consume únicamente como tradicionalmente (con pan, con membrillo, con mermeladas…) sino que aparece con frecuencia combinado con otros productos .

Ideal en ;
«Ensalada de pimientos asados con queso de Pido.

«Queso de Pido con anchoa»

«Taco de solomillo en costra de provenzal y queso de Pido»

«Flan con queso de Pido»

Ingredientes: leche de vaca, leche de cabra y leche de oveja, sal y fermentos.

Lista de Deseos 0